1-encuentro-tunas-MUnOax-2019.png

Tunas deleitarán a mamás con recorrido por el Centro Histórico de la ciudad

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone
  • Esta actividad, promovida por el Gobierno Municipal, se llevará a cabo el próximo 11 de mayo, a partir de las 18:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 9 de mayo de 2019.- Como parte de las actividades que el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez ha preparado para celebrar el Día de las Madres, el próximo sábado 11 de mayo se realizará el Encuentro Estatal de Tunas 2019.

El Subdirector de Juventud, Deporte y Recreación, José Manuel Vichido Luna, expresó que el objetivo de este encuentro es que todas las madres de Oaxaca de Juárez, así como el público en general, pasen un momento agradable con el talento de quienes integran las agrupaciones musicales.

El funcionario público municipal informó que este evento dará inicio, en punto de las 18:00 horas, en la avenida Independencia, de donde partirá el recorrido de las tunas participantes en el tradicional “pasacalles”, que pasará por la calle de Macedonio Alcalá hasta la calle Ignacio Allende, para culminar con un concierto en el Jardín “El Pañuelito”.

Dicho encuentro contará con la participación de la Universitaria Tuna de Antequera, Tuna Colonial, Tuna Provinciana y la Cuarentuna de Oaxaca para deleite de las mamás oaxaqueñas, las y los capitalinos, así como de turistas.

La tuna es una antigua tradición que surgió en España y posteriormente, gracias a su carácter viajero, se extendió a diversas partes de Europa, como Portugal y Holanda, y en el siglo XIX en América Latina en países como México, Guatemala, Colombia, Perú y Chile.

Con estas actividades artísticas, culturales y recreativas, además de festejar a todas las mujeres que son madres, el Gobierno Municipal promueve la expresión de agrupaciones musicales, así como la convivencia armónica en los espacios públicos de la ciudad.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply