watermark_2019-12-04-20-41-107466003246721887687.jpeg

Una cita con la historia

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Miriam Olivera/Columna deportiva ⚽

Voces libres

Para Jorge Valdano, “los líderes merecen esa diferenciación: algunos están hechos para hacer ruido, y otros para hacer historia”… Oaxaca, la ciudad mágica, la de las segundas oportunidades, la que ha visto resurgir en el rectángulo verde a más de uno, está lista para la gran final, y Alebrijes tiene todo en sus manos para demostrar de qué está hecho. 90 minutos los separan de levantar la segunda copa, y coronar en casa y cobijados por su afición un semestre de ensueño.

Desde su nacimiento este equipo no ha sido un cuadro de nombres, siempre se ha distinguido por tener en sus filas a jugadores que llegan a la Verde Antequera con hambre de triunfo, en busca de revancha, ansiando una oportunidad para escribir su propia historia. Aquí, más de uno ha tomado su segundo aire, vinieron con la esperanza de sumar minutos y se han ido convertidos en figuras, en héroes.

Esa historia la afición la conoce perfecto, por eso siempre ha confiado ciegamente en quienes han defendido sus colores, la ilusión de ver a su equipo campeón está intacta, este cuadro oaxaqueño lleno de caras nuevas pero que ha encontrado en los hombres de experiencia una base sólida, se ganó de a poco a la gente. Las buenas actuaciones y las acertadas decisiones han reforzado ese lazo entre equipo y afición, y esto se ha reflejado no solo en la cantidad de personas que asistió a cada partido de local, sino en la fiesta que han armado y que contagia a todo el que ha tenido la oportunidad de estar ahí, pues como dijo alguna vez el Presidente Nelson Mandela; “el deporte tiene el poder para cambiar al mundo. Tiene el poder para inspirar. Tiene el poder para unir a la gente de la manera en que pocas cosas lo hacen”.

Esta final, quedará en la memoria de muchos, para algunos; será la primera vez en su carrera, para otros; es la oportunidad idónea para mostrarse… 90 minutos los separan de la gloria, 90 minutos en los que se resumirá el trabajo de meses, quizá años, los sacrificios, los tropiezos, las pequeñas decisiones que poco a poco a poco los trajeron hasta aquí, a este momento, al lugar donde debían estar.

Alebrijes, tiene una cita con la historia; esa que comenzó a escribirse con grandes hazañas, una que está llena de noches mágicas donde salieron a comerse la cancha, y contra todo pronóstico salieron victoriosos porque una y otra vez demostraron que no debían darlos por muertos sin antes permitirles luchar, una historia llena de nombres que son recordados por luchar hasta el final sin importar el rival que tuvieran enfrente.

Ahora, este cuadro; tiene el escenario listo para trascender, para defender su casa, para hacer explotar a una afición que pasó de la incertidumbre (ocasionada por los rumores de que Oaxaca, ya no contaría con un equipo que lo representara), a la alegría de vivir un semestre de ensueño… la cuenta regresiva ha comenzado.

Correo ✉️: olivera.m2688@gmail.com

Twitter 🐦: @MR14M

Instagram 📸: @m1r14m

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply