WaterMark_2018-04-10-08-06-56.jpg

Va por Dany

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Miriam Olivera/ Columna Deportiva ⚽

Voces Libres

Arrancó la Liguilla del Ascenso Bancomer Mx y el camino de Alebrijes en busca del bicampeonato. La escuadra oaxaqueña salió bien librada del “Coruco” y ahora Irving Rubirosa y su Cuerpo Técnico podrán manejar a conveniencia el partido de vuelta. Aunque existe una mínima ventaja nada se ha ganado aún, por lo que el escenario pinta para ver uno de esos duelos a los que este equipo ha acostumbrado a su afición; una lucha de principio a fin en la que nadie se reserva nada, los jugadores dejando el alma en la cancha como si se disputara una final, pisando el terreno de juego sin miedo al rival y los asistentes correspondiéndoles desde la tribuna.

El partido de vuelta será una inmejorable oportunidad de rendirle un homenaje a Daniel Cervantes, uno de los héroes del equipo, y no sólo por el gol que les dio el empate cuando todo parecía perdido en la final contra Juárez, sino por la entrega y pasión con la que desde su llegada ha defendido estos colores, el jugador arribó a Oaxaca buscando una oportunidad y se ha lucido, le ha tocado sufrir las derrotas pero también disfrutó de la mayor de las victorias, levantar una copa con este cuadro.

Hoy, el club vive uno de los momentos más importantes en su historia y él debe verlo desde fuera. Hace un mes en el encuentro ante Murciélagos sufrió una fractura de peroné y ruptura de ligamento del tobillo izquierdo, y a la distancia más de uno sintió el dolor que reflejaba su rostro mientras abandonaba el terreno de juego en camilla.

Ahora que está obligado a ser un espectador, su esencia puede acompañar en el terreno de juego a quienes sean convocados para el juego de vuelta este domingo. Ellos podrán salir a luchar hasta el silbatazo final, tal y como Dany lo haría, y es que quienes este torneo se integraron a las filas del Campeón, deben saber que él, es el ejemplo del tipo de jugador que ha hecho que en la corta historia de este cuadro existan grandes hazañas para contar. El éxito de Alebrijes no es obra de la casualidad o la suerte, sin tantos reflectores desde su nacimiento este equipo ha sido diferente, un cuadro sencillo, con hombres buscando oportunidades o una revancha… el Benito Juárez y el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca han sido testigos del resurgir de varios elementos, campeones de goleo, héroes bajo los tres postes, defensas imbatibles, y jugadores de sangre fría que aparecieron en los momentos claves.

El domingo, Alebrijes puede dar un golpe de autoridad en casa y brindar otra noche mágica a su afición, Alebrijes puede seguir siendo sinónimo de grandes hazañas, y esta puede ir por Dany.

Correo 📧 : olivera.m2688@gmail.com
Twitter 🐦 : @MR14M
Instagram 📸 : @m1r14m

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply