- El presiente municipal de Oaxaca de Juárez, destacó que urge un destino final, ya que es una gasto sumamente fuerte el que se tiene con el envío de góndolas, y ya se ha invertido alrededor de 30 millones de pesos.
Por: Patricia Castellanos
“Generamos mas de 40 mil pesos por góndola, y se van un promedio de 10 u 11, aveces hemos enviado hasta 13, y aún así no logramos sacar toda la basura” comentó en entrevista colectiva de medios el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, respecto al gasto excesivo que se invierte para resolver parcialmente la problemática de la recolección de basura en la capital del estado.
En este contexto, destacó que es de urgencia que esta situación se resuelva lo más pronto posible, ya que es un gasto muy fuerte el que se hace.
“Urge que determinemos ya el destino final porque es un gasto muy fuerte, y que no podemos evitar; puede que ya estemos cercanos a los 30 millones de pesos”, dijo.
En tanto, el edil capitalino señaló que su objetivo para dar seguimiento a la problemática de la basura, es fortalecer el trabajo de recolección, y seguir trabajando con los otros niveles de gobierno (estatal y federal) para localizar un espacio de disposición final para la basura.
“Yo espero que en enero o febrero ya esté resuelto el problema, y tengamos una solución duradera” aseveró.
Por otra parte, comentó que actualmente participa de manera conjunta con el gobierno estatal en una mesa de vinculación con la agencia Vicente Guerrero, y uno de los objetivos es sanear toda esa zona.
“Hay una mesa conjunta en la que estamos participando, vamos a sanear ese espacio, no queremos dejar deudas ahí en el sentido ecológico, y creo que eso va ayudar mucho para ya resuelto ese problema ver otro tema” aseguró.