Por: Patricia Castellanos
Enorme alegría colmada de música, bailes y folclore se vivió en el desfile de las delegaciones que participarán en la Guelaguetza Oficial 2022 en la primera edición del «Lunes del Cerro» en la rotonda de Las Azucenas del cerro del Fortín de la ciudad de Oaxaca este fin de semana.
Un ambiente de gran algarabía se percibió en las principales calles del centro histórico de la capital del estado por parte de locales, así como turistas nacionales y extranjeros, luego de 2 años de ausencia de las festividades de julio por la pandemia mundial por COVID19.
El recorrido que anuncia las vísperas de la fiesta étnica más grande de Latinoamérica fue encabezado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa quien se acompañó de su esposa Ivette Morán de Murat, así como del edil de la capital del estado, Francisco Martínez Neri y otras personalidades.
El desfile partió del Obelisco a Porfirio Díaz, y transcurrió en la Avenida Juárez, calle Mariano Abasolo, calle Macedonio Alcalá, Avenida de la Independencia y concluyó a la altura de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.