«Oaxaca es el corazón cultural de México», Presidenta de México, Claudia Sheinbaum

Por: Patricia Castellanos

En un ambiente de alegría y fiesta, miles de personas se congregaron en el estadio del Tecnológico de Oaxaca, para recibir a la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, quien el pasado viernes visitó la entidad para dar su Informe La Transformación Avanza en el marco de su gira de rendición de cuentas por todo el país.

A su arribo al estadio en presencia de miles de personas, la Presidenta de México agradeció al pueblo oaxaqueño y al gobernador Salomón Jara Cruz por su labor.

«Muchas gracias, que viva Oaxaca, gracias a todas y todos, un especial agradecimiento al gran gobernador del estado de Oaxaca Salomón Jara, gracias Salomón, no solo por esta recepción, sino por tu trabajo cotidiano al frente del pueblo de Oaxaca», afirmó.

Señaló que Oaxaca es la entidad número 18 de las 32 entidades de la República que recorrerá para dar cuentas al pueblo mexicano de lo que su gobierno está haciendo en cada estado.

Sheinbaum Pardo destacó algunas de las acciones que su gobierno está haciendo para beneficio del pueblo oaxaqueño, dentro de ellas:

«40 mil viviendas para familias de menos de dos salarios mínimos, de Fovissste van a ser 9 mil 695 viviendas, de Infonavit 40 mil, a no, y de la Comisión Nacional de Vivienda otras 40 mil, o sea que van a ser en total 80 mil viviendas para el estado de Oaxaca para personas de escasos recursos», informó.

La Presidenta de México indicó que también su gobierno esta edificando varias obras en el sector educativo: «estamos construyendo varias preparatorias, queremos que los estudiantes salgan de la secundaria tengan una preparatoria donde asistir, que no haya problema en ninguna de las comunidades, e igual vamos a construir el proximo año una sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos aquí en Oaxaca».

Asimismo resaltó otras obras, y apoyos por parte de su administración con los cuales se ha beneficiado y se seguirá beneficiando al pueblo oaxaqueño.

En tanto durante su informe ante miles de asistentes, aseguró que Oaxaca es el corazón cultural de México, y la cuna del humanismo mexicano.

«Oaxaca es el corazón cultural de México, aquí se puede decir que es la cuna del humanismo mexicano, porque el humanismo mexicano se sustenta en los pueblos originarios, y en la fecunda historia patria de nuestro país, estamos orgullosos del momento histórico que estamos viviendo, es un momento muy especial, y yo quiero comprometerme con ustedes porque es la historia de donde venimos, que nosotros vamos a seguir siempre cerca del pueblo de Oaxaca, nunca nos vamos alejar, y vamos a seguir gobernando con los principios en los que creemos: no mentir, no robar, y nunca traicionar al pueblo de Oaxaca, ni al pueblo de México», concluyó.