Aromas y colores en mercados y ferias dan vida a la temporada de los «Fieles Difuntos» en Oaxaca

📸📝 por: Patricia Castellanos

Fruta, flores, pan, mole, textiles, artesanías, entre otros productos están puestos a la venta por temporada de las fiestas a los «Fieles Difuntos» en mercados y diversas ferias en la capital oaxaqueña.

En este contexto los mercados de la ciudad se llenaron de vida, de colores y olores, donde propios y extraños pueden adquirir diferentes productos a precios módicos.

En tanto, diversos festivales ofertan una gran gama de textiles y artesanías, tal es el caso de la «Feria del Pan y el Chocolate» ubicada en el Jardín Carbajal, la cual está colmada de sabores y tradición.

Son 25 expositores participantes en esta feria, quienes con su peculiar estilo y sazón y, ofertan sus panes, y chocolate en este lugar y permanecerán hasta el 3 de noviembre.

Asimismo, turistas recorren diariamente la Expo Artesanal «En Oaxaca, ¡La Muerte se Vive!», ubicada en el Andador Turístico de la capital oaxaqueña.

Dicha exposición da muestra de los accesorios y elementos culturales más emblemáticos del estado a través de las creaciones de más de 136 artesanas y artesanos oaxaqueños, y estará abierta hasta el 3 de noviembre.