Por: Patricia Castellanos
La madrugada del miércoles fue saqueado el establecimiento de la cadena comercial “Chedraui”, ubicado en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, en plena contingencia del Coronavirus (COVID-19).
Sujetos desconocidos rompieron los cristales y sustrajeron productos de la tienda, sin embargo, elementos de Seguridad Pública se percataron por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comandando y Comunicación (C4) de los hechos, por lo que la Policía Estatal intervino de inmediato realizando la detención de las personas mencionadas.
Los probables responsables del robo y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargó de determinar lo que conforme a la ley, corresponda.
Cabe mencionar que dichas intervenciones son parte de las acciones que, a través de sus corporaciones y con el respaldo del C4, realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO); de acuerdo a una orden general de operaciones, en conjunto con Policías Municipales y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con el objetivo de preservar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.
Más tarde la sucursal restableció su servicio y abrió sus puertas a los clientes, en tanto, simultáneamente empleados de la tienda efectuaron la limpieza del área dañada que aún permanecía acordonada.