Por: Patricia Castellanos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo el pasado viernes su conferencia mañanera en Oaxaca durante su gira por la entidad.
Durante dicho evento que se realizó en la VIII Región Militar en Santa Lucía del Camino, el presidente de México habló respecto al tema de los conflictos agrarios en algunas poblaciones de la entidad.
«Estamos muy concientes de eso, ese es un problema muy sentido y que causa dolor, los enfrentamientos entre comunidades, y la perdida de vidas» señaló López Obrador.
En este contexto destacó el trabajo del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien dijo «está haciendo una labor muy importante, el conoce bien este problema, lo hemos hablado varias veces».
En este sentido, lamentó los hechos ocurridos en la Mixteca de Oaxaca, donde personas perdieron la vida: «nos duele mucho lo que pasó ahora allá en la región de Tlaxiaco, que hubo una emboscada, perdieron la vida 4, 5 personas, y es un problema entre comunidades».
Aseguro que seguiran buscando el acuerdo y la pacificación respecto al tema de los conflictos agrarios, no solo en la localidad antes mencionada, sino en los diversos municipios donde tienen esta problematica.
«Vamos a seguir buscando el acuerdo y la pacificación, podemos hacerlo, podemos lograrlo en el tiempo que nos queda» afirmó.