El Auditorio Guelaguetza fue testigo de la gran presentación, que tuvo el viernes pasado, la banda de pop latino mexicano Reik, integrada por Jesús Alberto Navarro en la voz, Julio Ramírez en guitarra acústica y coros y Gilberto “Bibi” Marín en la guitarra eléctrica, trayendo al estado de Oaxaca su gira Des/Amor 2017.
Des/Amor es el quinto material discográfico de estudio de la agrupación que salió a la luz el 17 de junio de 2016, del cual se desprenden los temas de: ¿Qué Gano Olvidándote?, Vámonos Lejos, De Rodillas, Voy A Olvidarte, Spanglish, Un Amor De Verdad, Ya Me Enteré, We Only Have Tonight, Náufragos, Al Fin Estás Aquí y Ya Me Enteré.
En su oportunidad el grupo mencionó sentirse muy contento de regresar a Oaxaca, después de no hacerlo hace once años. “Nos sentimos muy emocionados de regresar a Oaxaca, son un público espectacular, agradecemos la invitación y deseamos disfruten esta noche.
El recorrido musical también nos llevó por los éxitos que los han puesto como uno d elos grupos populares del género pop de los últimos tiempos, temas como Tu mirada, Invierno, Niña, Peligro, Ahora sin ti, Noviembre sin ti, Inolvidable, Creo en ti, De qué sirve, que vida la mía y Yo quisiera.
Alrededor de una hora y media de concierto pusieron al Auditorio Guelaguetza a bailar y corear sus canciones, consolidando el escenario como un foro para grandes shows de talentos nacionales e internacionales.
Reik ha sido una de las agrupaciones mexicanas que se han consolidado a nivel nacional e internacional con un sonido fresco que ha perdurado por 13 años, inundando de pasión cada escenario en el que se presentan.
Han sido nominados al Grammy Latino ganando uno en 2009 como “Mejor álbum vocal pop dúo o grupo” por su disco “Un día más”; nominados a los premios MTV.
Visitaron por primera vez España para promover su álbum Des/Amor, donde los recibieron con los brazos abiertos y tuvieron gran éxito en sus presentaciones en el país ibérico.
En el 2015, Jesús, Julio y Gilberto se hicieron acreedores a una Gaviota de Plata y de Oro en el festival Viña del Mar, poniendo el nombre de México en alto gracias a su talento como uno de los grupos más exitosos del género Pop en Latinoamérica.
Texto y Fotografías: Héctor Martell
[wonderplugin_gridgallery id=190]