GALERÍA: «Timbiriche» ofrece emotivo concierto en Oaxaca

Por: Patricia Castellanos

En un ambiente de melancolía ochentera, la agrupación pop «Timbiriche» llevo a cabo su concierto en el magno Auditorio Guelaguetza de la capital oaxaqueña, como parte de su «Juntos Tour».

Con un escenario desplegable, músicos en vivo, pantallas led, y una gran variedad de cambios de vestuario, los «Timbiriche» lograron que sus fanáticos hicieran un viaje al pasado con un amplio repertorio musical, el cual recopilo desde canciones de los años 60´s, hasta sus más grandes éxitos de antaño, mismos que pusieron a cantar y bailar al público presente.

timbiriche-22

Benny Ibarra, Sasha Sökol, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening y Erik Rubín, pusieron a corear a sus seguidores con temas como: «Corro, vuelo, me acelero»,»Tú y yo somos uno mismo»,»Amor primero»,»Iremos juntos»,»Besos de ceniza», entre otros.

timbiriche-5

Un momento muy emotivo, fue cuando Benny Ibarra interpreto el tema «Mamá», el cual a parte de dedicárselo a su madre, la actriz «Julissa», también se lo dedicó a todas aquellas mujeres que a pesar de su situación, contexto, nivel socio-económico, etc, llevan a cabo admirablemente el roll de proteger y cuidar a sus hijos en momentos difíciles, así mismo, dirigió unas palabras para sus fans de Oaxaca.

«Para todos en este estado bendito, gracias por recibirnos aquí…. Paz, amor libertad es lo que venimos a pedir hoy a Oaxaca… Está canción quiero dedicarla a todas las mujeres que vinieron está noche, tierra de guerreras de hechiceras, para las abuelas, para las mamás, para las esposas, para aquellas mujeres que nacieron en el cuerpo de un hombre, para aquellas que son mamá y papá al mismo tiempo, para aquellas mujeres que están atravesando nuestro país desde Centroamérica y pasan momentos complicados con sus hijos tratando de buscar una vida mejor, abramos nuestros brazos México….», fue parte del mensaje que expresó.

Con un show de casi 2 horas, «Timbiriche» emociono a sus seguidores de principio a fin, algunos de ellos, quienes no pudieron comprar sus boletos para el concierto, los esperaron en el camellón del auditorio, tan solo para verlos un momento, aunque fuera solamente al irse del lugar.
[wonderplugin_gridgallery id=461]