La carrera parte a Guanajuato, donde recorrerán 434 kilómetros y 6 etapas de velocidad para llegar a la capital colonial que este año tiene a Oaxaca como invitado de honor en el Festival Cervantino.
Por: TERRITORIO SCORE
La Carrera Panamericana sigue su épica travesía por las carreteras de México, y este lunes, la histórica ciudad de Morelia, Michoacán, con sus majestuosos edificios de cantera rosa y su imponente catedral, dieron la bienvenida a los intrépidos pilotos y sus poderosos autos.
El arranque ocurrió a primera hora en El Pueblito, uno de los lugares más pintorescos en Corregidora, Querétaro; posteriormente las carrocerías siguieron su tránsito cruzando algunas poblaciones de Guanajuato, como Acámbaro y Jerécuaro, hasta arribar a Michoacán, donde se llevó a cabo la acostumbrada ruta de Huajúmbaro y después bajaron a Mil Cumbres, que en esta ocasión se corrió en seis ocasiones y sin ningún contratiempo.
Cabe decir, que la carretera lució llena de gente, especialmente en los tramos cronometrados, donde los espectadores disfrutaron del paso a toda velocidad de los competidores.
Se trató de una jornada casi perfecta, sin ningún contratiempo. El convoy llegó a la Plaza de las Armas sólo cinco minutos después de lo previsto, donde tuvieron un cálido recibimiento de personas de todas las edades.
Ricardo Cordero y Marco Hernández se llevaron el día y conquistaron la primera posición. Con esta victoria, Cordero agrandó aún más la brecha de su perseguidor inmediato, Benito Guerra, a quien aventaja por casi un minuto con 19 segundos, mientras que Hilaire Damirón sigue dando la batalla en el tercer sitio.
Este martes, la Carrera Panamericana se dirigirá hacia el vibrante estado de Guanajuato, donde se recorrerán 434 kilómetros, incluyendo seis emocionantes etapas de velocidad que llevarán a los pilotos a la hermosa capital colonial, en medio del colorido Festival Cervantino, que este año tiene al estado de Oaxaca como invitado de honor.