Por: Patricia Castellanos
Tras el sismo de magnitud 7.5 grados que tuvo como epicentro La Crucecita, Huatulco, Oaxaca, diversos fueron los daños que sufrieron estructuras en inmuebles de la capital de Oaxaca.
En este contexto, en la calle Flores Magón, a media cuadra del zócalo de la ciudad de Oaxaca, edificios que albergan diferentes negocios, sufrieron afectaciones en fachadas e interiores, por lo que fueron acordonados inmediatamente, en tanto, elementos de la Comisión Estatal Forestal (COESFO) hicieron acto de presencia y levantaron los escombros en la zona, asimismo, personal de Protección Civil pidio a los comerciantes que cerrarán sus negocios por precaución ante posibles réplicas.
Por otra parte, en la calle Independencia, la fachada de una casa antigua, así como un negocio de tlayudas sufrieron daños en su exterior, por lo que también fue retirado el escombro y acordonada la zona.
Asimismo, sobre la calle de Morelos, una vivienda se vió afectada, por lo que trabajadores del Municipio Capitalino de Oaxaca de Juárez acordonaron el área.