- El edil reconoció que la capital oaxaqueña es una zona donde hay inseguridad
Por: Patricia Castellanos
«Tenemos que estar mucho más vigilantes» afirmó el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, respecto a la crisis de inseguridad que se vive en la capital oaxaqueña, luego que esta problemática ha ido cada vez más en aumento, siendo claro ejemplo los recientes sucesos violentos en la ciudad con los que se cerro el 2022, y que han alertado a la ciudadanía.
«Son hechos fortuitos que por desgracia van acumulándose, y que a la hora buena constituyen una zona de alerta, un manejo de alerta, entonces tenemos que estar mucho más vigilantes» manifestó.
A lo anterior, Martínez Neri indicó que para ello las decisiones que se tomen en su administración en este año para fortalecer el municipio en materia de seguridad y erradicar esta problemática, van a ayudar mucho.
«Para ello las decisiones que tomemos este año, en el sentido de fortalecer van a ayudarnos bastante, porque además hemos decidido trabajar de manera muy coordinada con el gobierno estatal y federal, y espero que eso ayude muchísimo» señaló.
Respecto a la inversión en el tema de seguridad este 2023 dijo, se hará para uniformes, pero lo nuevo en que se tiene que invertir es en equipamiento, armamento y en cámaras de vigilancia.
«Quisiéramos que la ciudad de Oaxaca, llegué un momento dado que esté construida de tal manera en términos de vigilancia, que se pueda dar seguimiento a lo que ocurre a un hecho determinado, para poder rápidamente localizar a los agresores», manifestó.
Respecto al trabajo conjunto que tiene su administración con el gobierno estatal en este tema, explicó que actualmente el ejecutivo está poniendo firme atención en los municipios de la entidad que padecen inseguridad, por lo cual reconoció que la capital oaxaqueña es una de estas zonas inseguras, y ante está situación, trabaja en equipo para diagnosticar la problemática, buscar estrategias, y avanzar.
«El gobernador está llamando a reuniones semanales de mesa de seguridad, analizar la problemática que vive cada municipio, y sobre todo las zonas donde hay inseguridad, y esta es una de ellas, entonces lo que se está haciendo es diagnosticar la problemática…. Esto nos va a ser muy útil para que cada 8 días estemos evaluando lo que ocurre en la semana, y por supuesto estemos avanzando en materia de seguridad», aseveró.