1688287328748.jpg

Caifanes ofrece memorable concierto en Oaxaca (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Por: Patricia Castellanos

Cerrando con broche de oro el mes de junio, se llevó a cabo un memorable concierto en el auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca, presentado por Aresa Entertainment; la rotonda de las Azucenas del cerro del Fortín fue escenario para que Saúl Hernández, Alfonso André, Diego Herrera, Rodrigo Baills, y Marco Rentería, “Caifanes”, ofrecieran un gran espectáculo musical ante miles de asistentes.

Con una serie de imágenes de lugares turísticos importantes de la ciudad de Oaxaca proyectadas en pantalla, la agrupación de rock en español dio inicio con su espectáculo musical en la capital del estado.

El concierto estuvo lleno de momentos emotivos, dentro de ellos, la banda mexicana dio un bello mensaje a las nuevas generaciones que escuchan su música, previo a interpretar su canción “Ayer me dijo un ave”.

“Son como árboles que van creciendo, está canción va para ustedes, porque nosotros tenemos que crear una estructura, un piso firme para que puedan soñar más lejos donde tus sueños puedan soñar, … ustedes van a llegar muy lejos”, manifestó el vocalista de Caifanes, Saúl Hernández.

Posteriormente, el cantante comentó que desde hace más de 10 años, la agrupación lleva denunciando los feminicidios que están ocurriendo en México, país en el que dijo “están pasando cosas graves”.

“En Jaguares se llevó una campaña de denuncia con la intención de exigir justicia para las muertas de Juárez como empezó todo, pero ahora pedimos justicia para sus madres que han estado buscando a sus hijas y están siendo asesinadas también, la situación se está volviendo más grave, y lo único que se pide es justicia” señaló.

En este contexto, Hernández destacó que en un país como México es muy difícil pedir justicia, ya que pareciera que a las autoridades desde hace años no les importa; “parece que al gobierno le vale madres lo que esté pasando, a todos los gobiernos, desde hace años”.

Tras este reclamó de justicia para las víctimas de feminicidio, el vocalista de Caifanes dio voz en el escenario a la cantautora mexicana Vivir Quintanar, proyectando el vídeo de su “Canción Sin Miedo”.

“Cómo hombres pedimos perdón por las estupideces que les ha hecho nuestro género a ustedes mujeres, y a ustedes mujeres que han luchado, mantenido en alto su honor, su identidad, su amor, su libertad, su respeto, no tenemos nada más que hacernos un lado, y dejar a Vivir Quintana con Canción Sin Miedo de ustedes mujeres, justicia, ni una más, ni una más” afirmó Saúl Hernández.

Durante el show la banda de rock mexicana interpretó temas como: “Afuera”, “No dejes que”, “Viento”, “Aquí no es así”, “Ayer me dijo un ave”, “Detrás de los cerros”, “La negra Tomasa”, entre otros éxitos.

Fue así que con una gran respuesta de sus seguidores, quienes corearon, y ovacionaron cada una de sus canciones, que la agrupación mexicana se presentó con gran éxito en el auditorio Guelaguetza.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply