boletín-366-fiscalía-de-oaxaca-ejecuta-orden-de-aprehensión-por-homicidio-de-profesor-ocurrido-en-la-sierra-sur8467358103900906875..jpg

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio de profesor ocurrido en la Sierra Sur

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Oaxaca de Juárez, Oax., a 8 de septiembre de 2023.- Las labores de investigación e inteligencia realizadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dieron como resultado la obtención de una orden de aprehensión ejecutada en contra de S. C. R., quien fue detenido por el delito de Homicidio Calificado en agravio de un profesor identificado como M. H. V., ocurrido en la región de la Sierra Sur.

Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2021, cuando la víctima se encontraba en Santiago Amoltepec, donde trabajaba como profesor, cuando fue interceptado y agredido a balazos, ataque por el que resultó lesionado por proyectil de arma de fuego, sufriendo lesiones por las cuales perdió la vida.

 Ante los hechos, la Vicefiscalía General de Control Regional atrajo las investigaciones del caso, las cuales permitieron obtener una orden de aprehensión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dieron a la tarea de dar con el paradero de S.C.R., a quien rastrearon y localizaron cuando se encontraba sobre la carretera antigua a San Luis Beltrán, en la Colonia Siete Regiones del municipio de Oaxaca de Juárez, donde fue detenido para dar cumplimiento al mandato judicial.

Tras su captura, el imputado fue trasladado al distrito de Villa de Sola de Vega, para ponerlo a disposición ante la Representación Social, para determinar su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía de Oaxaca realiza acciones asertivas para dar resultados tangibles en cuanto a la investigación de delitos, como parte de las labores y obligaciones encaminadas a la procuración de justicia.

COMUNICADO

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply