watermark_2019-11-30-23-48-363147247847668688306.jpg

La Vecindad Santanera pone a bailar a su público en Oaxaca (Galería)

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

📝📸 por: Patricia Castellanos

Un gran show presentado por Choncho Productions fue el que ofrecieron La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, en fusión con La Sonora Santanera este fin de semana en el Auditorio Guelagueza de Oaxaca.

Teniendo como escenario “La Rotonda de las Azucenas”, La Vecindad Santanera como se denomina este espectáculo musical, presentó un repertorio con los más grandes éxitos de ambas agrupaciones.

Bomboro quiñá quiñá, El mudo, El Orangután, Perfume de Gardenias, El Ladrón, La Boa, (Sonora Santanera), Don Palabras, Kumbala, Pachuco, Un Gran Circo, Lo Pasado Pasado, Un Poco de Sangre (Maldita Vecindad) fueron algunos de los temas que las agrupaciones presentaron con un espectáculo de primer nivel lleno de luces, bailarinas, performance, y pantallas led.

Durante el concierto Rolando Ortega mejor conocido como Roco Pachukote, vocalista de “La Maldita Vecindad” uno de los grupos más influyentes, y precursores del rock mexicano actual, expreso su admiración por el pueblo Oaxaqueño, su belleza y cultura, en tanto, dedico la canción “Don Palabras” al maestro Francisco Toledo.

Asimismo, en su participación, los integrantes de La Sonora Santanera invitaron al escenario a la cantante de música tradicional y ahora senadora oaxaqueña, Susana Harp, con quién interpretaron una de las canciones más populares y conocidas de la región del istmo de Oaxaca, referente importante para la promoción de la lengua zapoteca en el mundo, y escrita por el juchiteco Demetrio López “El Feo”.

Cabe destacar que en este concierto también participó María Fernanda Alvo, ganadora de la sexta generación del reality show “La Academia” y quien es actualmente la voz principal de la Sonora Santanera.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Leave a Reply